Thursday, April 28, 2005

Italia III (La comida)

Fuimos a comer con la familia cerca de Pontremoli (cerca de donde nacieron mis abuelos), el paisaje brutal típica panorámica de la Toscana con los Apeninos nevados de fondo. Es increíble la cantidad de vino y alimento que fui capaz de ingerir.

Plato 1) Los Italiano arrancan con fiambres como entradas, jamón crudo, salame, queso de cerdo, una cosa espectacular. Todo acompañado de pan o de unos buñuelos calentitos (fritos por supuesto) los cuales se rellenan con el susodicho fiambre.

Plato 2) Llego la hora de la tarta de verduras, algo así como una pascualina fina, muy buena y muy recomendable.

Plato 3) Pasta, comida típica Toscana llamada Testarolli con pesto, buenísimos, es algo así como crepe cortada en cuadrados, hervida con sal y finalmente dentro del pesto suave hecho con basilisco (albahaca) de la parte baja ... sin palabras.

Plato 4) Yo pensaba “bueno ahora pinta el postre” ... no llego la hora de los ravioles! Como disfrute esos ravioles, hacia 7 meses que no comía ravioles y me hicieron acordar a los domingos en la casa de mis viejos, dos platos por lo menos.

Plato 5) A esta altura ya íbamos por la 2 botella de tinto y en la mía pensaba “ahora si el postre!” ... no! Llego la hora de la carne, así que sirvieron carne con papas al horno, como tengo el “si” fácil no pude evitar comerme todo el plato.

Plato 6) Llego la hora de la ensalada, se supone que era para hacer la digestión pero a entre el buen comer y la buena compañía ya no importaba.

Postre) Al fin llego la hora del postre, para el cual por supuesto pasamos a abrir una botella de vino blanco, en mi vida comí un Tiramisú como ese! Una cosa espectacular, lastima que el mismo es originario de Venecia y no es Toscano pero todo no se puede.

Café) Como siempre 2 tazas de cafe parisino concentrados en media taza de expreso Italiano, una especialidad.

Lemonchelo) Como no podía faltar el aperitivo una tiro de “Lemonchino” para hacer la digestión y puedo asegurarles que la concentración alcohólica del trago fue el salvador de mi sistema digestivo.

Yo pensaba esto es porque recien llegamos pero no creo que en todas las comidas coman de esta forma, para mi placer si comen de esta forma y pude comprobarlo en otros almuerzos cenas en casa de familiares o otros restaurantes. Si quieren comer y tomar de calidad y en grandes cantidades no duden en pasar por Italia, eso si no se olviden de los antiácidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home