Wednesday, March 23, 2005

madeleine

Todas las manianas voy a la cafeteria en el trabajo y le digo a la seniora algo asi como:
> "bonshu, ye vudre an gron cafe et iun madelan" - tratando de pronunciar cada palabra como los fucking franceses y todos los dias obtengo la misma respuesta, la seniora de la cafeteria me mira, y repite como preguntando:
> an goond cafe, et iuun madelannn? (la ultima "a" de madelan, no es una a, ni una e, ni una o, sino algo en el medio de todo eso)
y lo comico de esto es que yo escribo estas palabras y no tengo letras para caracterizar en espaniol la diferencia de sonido entre lo que ella dice y lo que yo digo, las vocales son cinco, pero los sonidos que salen de la boca de estos cochinos franchutes vaya uno a saber cuantos son.

Mi objetivo es volver a mi pais sin que me corrija o pregunte denuevo lo que pido la seniora de la cafeteria en las manianas.

1 Comments:

At 2:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Por Dios!!! Es exactamente lo que me pasaba cuando iba a comprar fiambre al super. Le pedía "150 gramos de salame" (algo así como "cent cencont gram de salamí", pero las bocales obviamente no describen los sonidos correctos, que yo tampoco conocía). ¡La mina nunca me entendía el 150! Y otra cosa: al principio sólo pedía "salamí" porque era lo más fácil de pronunciar :-)

 

Post a Comment

<< Home