Friday, April 01, 2005

Rollers

El fin de semana me arme de coraje y di comienzo a la campania: "haga deportes en europa!". Decidi empezar por los deportes extremos y me alquile un par de rollers. Aca es algo que se practica bastante, y que de afuera parece enganiosamente simple.

A continuacion voy a describir la serie de escenas que sucedieron al acto valiente de ponerme los rollers:

ESCENA 1 -
Yo, tratando de caminar normalmente con los rollers puestos, como si no los tuviera, avanzando a 0.1 km/h, por momentos retrocediendo.

ESCENA 2 -
Avanzando lentamente en la calle, empiezo a ganar velocidad de forma progresiva, e involuntaria...estoy en bajada, mal. Me persigno. Pienso: "estoy perdido!", dandome cuenta que no tengo control alguno sobre direccion y velocidad, entendiendo que tengo una previatura no salvada: "Introduccion a frenar con los rollers 1" (ese seria el nombre fing).
A continuacion soy testigo, victima y protagonista de una caida espectacular, de esas que la gente se da vuelta para ver por el ruido, de esas que se ven venir. Perdiendo el control en la bajada me doy contra el cordon lateral y hago un esplendido aterrizaje forzoso en la dura vereda, lijandome el codo.

ESCENA 3 -
De alguna forma, no sabemos bien cual, llego hasta un estacionamiento plano, y al ritmo de mi reproductor mp3 doy 3 millones de vueltas, al mejor estilo: "Nene, vamos a fan on ais!". Aca gano los puntos de experiencia necesarios para pasar a nivel 2 de "macaya roller".

ESCENA 4 -
Noche del dia uno, ducha dolorosa, como de veterano de guerra, con brazo lijado ardiendo, pienso en rollers y me da miedo. Solo puedo recordar la sensacion de perdida de equilibrio, caida y golpe.

ESCENA 5 -
Me despierto dia dos, con todo el cuerpo dolorido, resultado de meses de no hacer deportes y de los golpes recibidos. Pero la sensacion de miedo desaparecio, la aventura continua, hay que desquitar el alquiler en euros.

ESCENA 6 -
"FUN ON ICE cerro hace anios" me digo a mi mismo, recorramos el barrio como hacen los rollerskaters de verdad, seamos cool! no me peguen soy giordano! Es asi que recorriendo el barrio con los rollers, agarro una calle en bajada. Estamos hablando de una calle larga y jodidamente en bajada, igual a esta altura mis skills habian aumentado, aplico frenos a toda maquina, pero hay un minimo de velocidad que no puedo reducir.
Veo un poste de ceda el paso.
Veo una esquina concurrida de vechiculos en la cual desemboco sino freno.
Agarro el poste con el brazo derecho, a la pasada, para frenar.
Mi piernas no se enteran y siguen su trayectoria.
El brazo pega el tiron, mis piernas describen una curva en el aire, de tal forma que quedo horizontal, paralelo al suelo, agarrado y perpendicular al poste, a un metro del piso y ahi en ese momento pienso: "Si fuera el coyote (el del correcaminos), ahora sacaria un cartel que dijera: "HELP!".
Finalmente no pude contra la gravedad, y verifique una vez mas que la calle es dura y fui una vez mas testigo, victima y protagonista de una seniora caida de espaldas, de las buenas.

ESCENA 7 -
Tengo que bajar un cordon, y despues de haber visto N horas de videos de deportes extremos, pienso: "Que tan dificil puede ser?", y decido bajar pegando un salto.
Y salto a la calle.
Al momento que mis pies (o los rollers, quien controla a quien? no se...) toman contacto con el suelo, uno decide ir en una direccion, y el otro en la totalmente opuesta, sin consultarme en lo mas minimo. Logrando de esta forma que me abra de piernas al mejor estilo break dance, y cuando quiero acordar estoy cayendo de culo, una pierna para adelante, la otra para atras, dolorosamente inolvidable.

THE END

(Habra sin duda segunda parte)


0 Comments:

Post a Comment

<< Home