Friday, April 08, 2005

espejismos

Me pasa cada tanto, al encontrame solo en el medio de una ciudad con mayoria absoluta de francoparlantes, sobretodo en lugares publicos, que al escuchar ciertas conversaciones a distancia me parece que se llevan acabo en espaniol.

Y como un espejismo en el desierto me digo a mi mismo que quizas con ellos podre comunicarme, fantasio sobre sus posibles origines, sobre como empezar la conversacion. Que placer conocer alguien con quien poder expresar mas de dos oraciones de corrido sin pensar cada palabra!

Dudo un rato de mis sentidos, me acerco de forma discreta, como quien tiene algo que hacer en esa direccion, y confirmo en la mayoria de los casos que estan hablando frances como acostumbran los franceses en francia, que no fue mas que una ilusion que me jugaron mis sentidos.

Pero es cierto tambien que existen excepciones en las que confirmo que la conversacion se lleva acabo en espaniol, y para mi sorpresa, la mayoria de las veces decido, casi como por reflejo, motivado quizas por la timidez no intervenir, quedarme al margen, escuchando la conversacion, espiando, franqueando la barrera idiomatica en la que creen refugiarse.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home